- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk llaman a tomar medidas adicionales para controlar la tregua en Donbás

© Sputnik / Gennadiy Dubovoy / Acceder al contenido multimediaLínea de separación en Donbás, Ucrania
Línea de separación en Donbás, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en la reunión del Grupo de Contacto propusieron acordar medidas adicionales para controlar el alto el fuego en el este ucraniano, declaró la canciller de la RPD y su representante en el Grupo de Contacto, Natalia Nikonórova.

Según la política, en una reunión del subgrupo para la seguridad celebrada en Minsk, los representantes del RPD constataron el aumento de bombardeos efectuados por las fuerzas de seguridad de Ucrania, incluso con uso de armas pesadas.

"El subgrupo para la seguridad debe intensificar la coordinación y tomar medidas adicionales para controlar y fortalecer la tregua", dijo Nikonórova, citada por la oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RPD.

Anteriormente, Nikonórova declaró que las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk insisten en la elaboración de las medidas adicionales para controlar la tregua, incluida la prohibición de los bombardeos de zonas residenciales y las actividades subversivas.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE niega presencia de militares extranjeros en Donbás
La RPD esperaba acordarlas el año pasado, pero las partes no lo hicieron.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una ofensiva militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Además: La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала