América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jair Bolsonaro recibe el alta tras 18 días en el hospital

© REUTERS / Sergio MoraesJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta del hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo (sudeste), después de 18 días recuperándose de una operación para la reconstrucción de su tránsito intestinal.

"[Bolsonaro] recibió el alta esta mañana [13 de febrero], con el cuadro pulmonar normalizado, sin dolor, sin fiebre, con la función intestinal restablecida y dieta leve por vía oral", informó el hospital en un boletín médico.

El portavoz del Gobierno, Rego Barros, dijo previamente en rueda de prensa que Bolsonaro viajará esta misma tarde a Brasilia, directo al Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.

Jair Bolsonaro, Hamilton Mourao - Sputnik Mundo
América Latina
Claves para entender las diferencias entre Bolsonaro y su vicepresidente
En su regreso a la capital el presidente estará acompañado por su esposa, Michelle Bolsonaro y por su equipo más cercano de asesores.

Por el momento el mandatario no tiene compromisos oficiales para este miércoles, y aún no se sabe si este jueves retomará su agenda habitual, dado que necesita cuidados especiales en los próximos días.

El 28 de enero, el presidente brasileño se sometió a una cirugía para la retirada de una bolsa de colostomía que usaba como consecuencia de la puñalada que sufrió en el abdomen a principios de septiembre del año pasado.

Te puede interesar: "Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente brasileño Bolsonaro agradece al personal médico tras su cirugía en Sao Paulo
Para el procedimiento, que sirvió para reconstruirle el tránsito intestinal, Bolsonaro fue internado un día antes, y desde entonces permaneció en el hospital, donde se montó una especie de despacho de trabajo, a pesar de que apenas podía recibir visitas.

Durante todo este tiempo, el mandatario no quiso ceder la presidencia al vicepresidente Antonio Hamilton Mourão.

La previsión inicial era que recibiera el alta a principios de febrero, pero el presidente acabó presentando cuadros de neumonía bacteriana, fiebre y episodios de náuseas y vómitos, lo que retrasó su salida del hospital. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала