- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón protesta por llamado a pedir perdón a 'esclavas sexuales' de la II Guerra Mundial

© REUTERS / Yuya ShinoShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón envió una nota de protesta a Corea del Sur por los llamados del presidente del Parlamento de ese país, Moon Hee-sang, a pedir perdón a las mujeres esclavizadas en los burdeles del Ejército nipón durante la Segunda Guerra Mundial.

"Nuestro país transmitió a Corea del Sur por los canales diplomáticos que este tipo de declaraciones del presidente del Parlamento, Moon Hee-sang, son inapropiadas", indicó el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Decoraciones en Corea del Sur (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corea del Sur rechaza que el problema de mujeres de consuelo esté resuelto
El 11 de febrero, Moon Hee-sang dijo en una entrevista que el primer ministro japonés o el emperador Akihito que pronto deja el trono deberían pedir perdón a las "abuelas" para resolver el problema.

Moon se refería a las ex esclavas sexuales que, según Corea del Sur, eran forzadas a trabajar en los burdeles del Ejército japonés.

Tokio insiste en que hasta ahora no se ha encontrado ningún documento que evidencia que esas mujeres eran obligadas a trabajar.

Japón ocupó la península de Corea de 1940 a 1945, y en ese periodo unas 200.000 asiáticas, en su mayoría coreanas, fueron explotadas como esclavas en los burdeles militares nipones.

Hoy en día, quedan unas cuantas decenas de víctimas confirmadas de esa tragedia, según la prensa surcoreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала