Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador destinará más petrodólares para la protección de la Amazonía

CC0 / Unsplash / Bosque de Amazonía (imagen referencial)
Bosque de Amazonía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo en el Día de la Amazonía que este año aumentará el aporte al fondo para el desarrollo sostenible de esa zona del país de uno a dos dólares por cada barril de petróleo extraído en el territorio.

En Ecuador existe una "ley amazónica para cuidar al ser humano y a la naturaleza para conservar a los ecosistemas y la biodiversidad", que incluye "el fondo para el desarrollo sostenible amazónicos; otra gran noticia, a partir de 2019 se incrementa el aporte al fondo de uno a dos dólares por cada barril de petróleo extraído en la Amazonía", afirmó Moreno en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

​El presidente destacó que el Gobierno ha invertido en la Amazonía, entre otras cosas en créditos para emprendimientos.

Bosque seco, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador propone una estrategia para reforestar el país y frenar el cambio climático
En total son 650 millones de dólares que el Gobierno invirtió en esta "tierra maravillosa, en esta tierra fértil, en esta tierra de gente luchadora", indicó.

El Día de la Amazonía ecuatoriana fue decretado en 1979 por el presidente Jaime Roldós (1979-1981).

En Ecuador la superficie de Bosques y Vegetación Protectores (BVP) es de 2.425.002 hectáreas, de las cuales en la región amazónica se encuentran 918.586 hectáreas.

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Ecuador explica en su web que BVP son "aquellas formaciones vegetales, naturales o cultivadas, arbóreas, arbustivas o herbáceas de dominio público o privado, que estén localizadas en áreas de topografía accidentada, en cabeceras de cuencas hidrográficas o en zonas que por sus condiciones climáticas, edáficas e hídricas, no son aptas para la agricultura o la ganadería, sus funciones son las de conservar el agua, el suelo, la flora y la fauna silvestres".

También: Ecuador promueve iniciativa en Francia para defender la Amazonía

En la región amazónica existen 37 Bosques y Vegetación Protectores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала