- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May pide más tiempo en su intento de modificar el acuerdo del Brexit

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra Theresa May ha solicitado una nueva prórroga al Parlamento británico para continuar conversaciones con la Unión Europea, en su hasta ahora infructuoso empeño por modificar el Acuerdo del Brexit.

"Las conversaciones están en una fase crucial, todos necesitamos mantenernos firmes para conseguir los cambios que requiere esta Cámara", declaró en los Comunes.

Una mujer con los globos EU en Londres - Sputnik Mundo
El culebrón del Brexit se eterniza
A 44 días del plazo oficial de la retirada de la UE, el 29 de marzo, la postura de la jefa del Gobierno del Reino Unido alarmó a los diputados europeístas y 'brexiteros' moderados de todos los partidos, incluido el conservador.

"Nuestro país se enfrenta a la mayor crisis en una generación, pero la primera ministra continua agotando el tiempo imprudentemente", espetó el líder laborista Jeremy Corbyn.

El jefe en Westminster de los independentistas escoceses, Iain Blackford, a punto estuvo de ser expulsado de la Cámara por tachar a May de "mentirosa" después de acusarla de estar "perdida en la fantasía del Brexit".

"Parece que vive en un universo paralelo… a 44 días de la catástrofe económica", denunció el portavoz del SNP en la Cámara Baja.

May solicitará formalmente tiempo para proseguir con las conversaciones con la UE el 14 de febrero en una serie de votaciones previstas en los Comunes sobre la moción del Gobierno y enmiendas paralelas de los diputados.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May promete cumplir el Brexit el 29 de marzo: ¿será posible?
La misma jugada se repetirá el 27 de febrero "si el Gobierno no asegura" antes una mayoría parlamentaria a favor del acuerdo con Bruselas, ya sea en su forma actual o con modificaciones aceptadas por el bloque comunitario, según adelantó la 'premier'.

May se negó sin embargo a poner un límite temporal a su esfuerzo por rectificar legalmente los términos del divorcio, que ella mismo selló en el Consejo Europeo de noviembre de 2018.

Tampoco descartó una salida sin acuerdo ni aceptó extender el plazo legal del Brexit, como le instaron diputados desde las bancadas de la oposición.

"Está intentado ganar tiempo y está jugando con los empleos de la gente, nuestra seguridad económica y nuestra industria", denunció Corbyn.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Juncker: la UE no va a renegociar el acuerdo del Brexit a pesar de la votación del Reino Unido
El líder laborista expresó en su intervención en los Comunes el temor que más se oye en círculos diplomáticos europeos y entre británicos partidarios de continuar en la UE: May pretende dejar a los parlamentarios en la disyuntiva final de aprobar su acuerdo o salir de la UE sin un trato con Bruselas.

"Realmente parece que la primera ministra sólo tiene una táctica: agotar el plazo de tiempo con la esperanza de chantajear a los miembros de esta Cámara para que respalden un acuerdo profundamente fallido", replicó Corbyn.

May rechazó a su vez el requisito principal del líder de la oposición —la creación de una unión aduanera permanente con la UE— para garantizar los votos laboristas que ahora mismo necesita para ratificar su guía de divorcio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала