- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El responsable de Libertad de Prensa de la OSCE exhorta a liberar al periodista Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa, el francés Harlem Désir, llamó a liberar al jefe del portal de RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, cuyo arresto en el territorio ucraniano fue nuevamente prolongado.

El Tribunal de la ciudad ucraniana de Jersón prorrogó días antes el plazo de detención de Vishinski, hasta el 8 de abril, según informó su abogado Andréi Domanski.

"Reitero mi llamado a liberar a Vishinski, así como a todos los periodistas que fueron detenidos en la zona de la OSCE, seguiré de cerca el caso", dijo el funcionario.

Désir aseguró que informará a la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, de cómo se desarrolla la situación tras su intervención en el asunto.

Campaña a favor de liberación de Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
La quinta 'persona del año' de la revista Time
El 15 de mayo de 2018, las fuerzas de seguridad detuvieron a Vishinski por escribir sobre el referéndum de Crimea, que se llevó a cabo en 2014.

El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición y de apoyo a las milicias de Donbás, cargos por los que podrían condenarlo a 15 años de prisión.

Desde Rusia han condenado la detención del representante de RIA Novosti y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

El presidente Vladímir Putin enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

Tema relacionado: Rusia rechaza usar a Vishinski y a otros periodistas como moneda de cambio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала