- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que levantará el muro independientemente de los acuerdos en el Congreso

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que el muro en la frontera con México será levantado con o sin acuerdo entre los demócratas y los republicanos en el Congreso.

"Vamos a construir ese muro en cualquier caso. [Los congresistas] dicen que han avanzado (…) Yo no sé qué tienen en cuenta al decir que han avanzado", dijo el líder estadounidense en un acto público con sus partidarios en Texas.

Dos jóvenes se suben al muro de playas de Tijuana después de que el Ejército estadounidense colocara alambre de púas el 13 de noviembre del 2018 - Sputnik Mundo
¿Qué se podría hacer con el dinero que Trump quiere gastar en el muro?
Antes, los medios informaron que los demócratas y los republicanos llegaron a un entendimiento sobre la protección de la frontera, lo que permitiría evitar un nuevo cierre del Gobierno.

La agencia AP afirma que los legisladores acordaron destinar aproximadamente 1.400 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo en lugar de los 5.700 que pedía Trump.

Si el presidente no avala esta variante, la decisión necesitara dos tercios de los votos en ambas cámaras para su aprobación.

Además: Trump: es difícil que haya acuerdo en Congreso para evitar otro cierre de Gobierno

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, atrapado en sus propias mentiras
A finales de enero los congresistas aprobaron una legislación para reabrir temporalmente el Gobierno después de que estuviera cerrado por 35 días, el periodo más prolongado en la historia de Estados Unidos.

El último cierre comenzó el 22 de diciembre pasado luego de que los demócratas se negaran a otorgar los 5.700 millones de dólares para el levantamiento del muro en la frontera con México.

También: Estos son los cierres de Gobierno más largos de la historia de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала