América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Mercosur y la EFTA se reúnen por séptima vez para negociar acuerdo de libre comercio

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) se reúnen en Buenos Aires por séptima vez desde el 12 y hasta el 15 de febrero para negociar un acuerdo de libre comercio.

"Nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y el EFTA", anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

​El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería, Horacio Reyser, señaló que un convenio con EFTA representa "parte del plan de modernización del Mercosur para transformarlo en una plataforma orientada a la inserción inteligente de sus miembros en la economía global".

Un guardia de honor durante la Cumbre de Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Mandatarios del Mercosur analizan en ONU el acuerdo pendiente con UE
La comitiva del bloque sudamericano está liderada por el subsecretario de Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Victorio Carpintieri, y la delegación de EFTA es encabezada por el director general del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Jan Farberg.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (con Venezuela en suspenso), mientras que son parte de EFTA Islandia y Liechstestein, Noruega, y Suiza.

Te puede interesar: "Brexit reducirá cuota de exportación cárnica del Mercosur a la UE"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала