China y Rusia confían en que la segunda cumbre entre Kim y Trump sea un éxito

© AP Photo / Evan VucciLa cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un (Archivo)
La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China y Rusia esperan que la segunda cumbre norcoreano-estadounidense sea un éxito y no cejarán en su empeño por impulsar el proceso de paz en la península de Corea, declaró la Cancillería china.

"Las dos partes valoran positivamente los esfuerzos de la RPDC y EEUU para buscar soluciones mediante el diálogo y esperan que Pyongyang y Washington den más pasos recíprocos al encuentro, tengan en cuenta las preocupaciones mutuas y contribuyan a que la segunda reunión de sus líderes sea un éxito y logre buenos resultados", señala el ente en una declaración que resume el contenido de la reunión que el viceministro de Exteriores Kong Xuanyou mantuvo la víspera con su colega ruso Ígor Morgúlov.

Kim Jong-un, líder norcoreano, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Enviado especial de EEUU y vicecanciller ruso examinan preparativos para cumbre Kim-Trump
El documento añade que China y Rusia "han quedado en continuar los esfuerzos conjuntos para sacar adelante el proceso del arreglo político en la península de Corea".

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la semana pasada que volverá a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la capital vietnamita, Hanói, los días 27 y 28 de febrero.

Los dos dirigentes se dieron cita por primera vez en junio pasado, en Singapur, en un encuentro histórico en el que expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea. 

Además: Rusia aplaude el diálogo entre EEUU y Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала