¿Qué pasa cuando la persona más rica del mundo se enfrenta a la más poderosa?

© AP Photo / Ted S. WarrenJeff Bezos, propietario de Amazon
Jeff Bezos, propietario de Amazon - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el triángulo amoroso de la persona más rica del mundo ha aparecido un nuevo elemento que encarna la política con mayúsculas. ¿Quién podría estar detrás de la amenaza de publicar fotos íntimas de Jeff Bezos?

El propietario de Amazon se halla inmerso en un proceso de divorcio con su esposa MacKenzie Bezos después de 25 años de matrimonio. El tabloide estadounidense The National Enquirer comunicó, citando la correspondencia íntima de Bezos, que la causa del divorcio podría haber sido su romance con la actriz y presentadora de televisión Lauren Sánchez.

Jeff Bezos y su esposa MacKenzie - Sputnik Mundo
MacKenzie Bezos, a punto de convertirse en la mujer más rica del mundo
Jeff Bezos ha acusado a los altos directivos de National Enquirer de chantajearle. El propietario de Amazon ordenó a los investigadores indagar cómo fueron obtenidos esos textos por el tabloide y qué motivos había detrás de muchas acciones inusuales del medio sensacionalista.

El creador de Amazon comunicó también que, hace varios días, uno de los máximos responsables del grupo mediático AMI, que incluye al National Enquirer, informó que David Pecker —el presidente de AMI- estaba enfurecido por la investigación desplegada por Bezos. Varios días después del notable enfado de Pecker, los representantes del tabloide amenazaron a Bezos con publicar sus selfis íntimos, que supuestamente habría enviado a Sánchez.

Más: Bezos, Zuckerberg y otros multimillonarios: quién celebra y quién llora en el final del 2018

"Me hicieron una oferta que no podría rechazar. Por lo menos así lo creyeron los directivos del National Enquirer. Estoy contento de que pensaran de esta manera, porque eso los impulsó a ponerlo todo por escrito. En vez de bajar la cabeza ante la extorsión y el chantaje, decidí publicar lo que me enviaron exactamente a pesar del coste personal y la vergüenza con que me habían amenazado", escribió.

En su publicación en Medium, Bezos destaca que el hecho de ser propietario de The Washington Post es un factor que lo complica todo, porque es inevitable que ciertas "personas poderosas" lleguen a pensar, a causa de las coberturas de su periódico, que Bezos es su enemigo.

"El presidente Trump es una de esas personas, es obvio por muchos de sus tuits. Además, la cobertura implacable del Washington Post sobre el asesinato de su columnista Jamal Khashoggi es indudablemente muy impopular en ciertos círculos", enfatizó Bezos. 

Jeff Bezos, CEO de Amazon - Sputnik Mundo
Fundador de Amazon critica a Trump por sus ataques contra la prensa

Además, destacó que, por razones que todavía deben entenderse mejor, el ángulo saudí del Washington Post "parece haber tocado un nervio particularmente sensible".

Lo más interesante en toda esta historia, según varios medios, es que David Pecker es amigo de Donald Trump. De acuerdo con una investigación federal, Pecker podría haber sido el responsable de ayudar a "comprar y archivar" varias notas comprometedoras sobre el presidente estadounidense durante la campaña presidencial del 2016.

"Mucha gente cree que en realidad se trata de una revancha del mandatario estadounidense por los múltiples artículos que el Washington Post viene publicando sobre las mentiras de Trump (…)", escribe el portal Infobae. 

También: Golpe de Estado contra Trump inducido por Washington Post y New York Times

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала