Controvertido tema de Childish Gambino gana el Grammy a la Mejor Canción del Año

© AP Photo / John SalangsangChildish Gambino, cantante estadounidense
Childish Gambino, cantante estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La polémica canción 'This is America', de Childish Gambino, que toca temas como la violencia armada y el racismo, obtuvo el Grammy a la Mejor Canción del Año en la 61 edición de los premios que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EEUU.

El 'alter ego' de Danny Glover también se llevó varios galardones más, como la mejor actuación de rap, mejor grabación del año y mejor vídeo, todos por 'This is America'.

Sin embargo, el músico se negó a actuar en la gala.

"Tan solo eres un hombre negro en este mundo, solo un código de barras. Solo eres un perro grande, sí, lo até en el patio de atrás", reza la letra de la canción, que causó furor en YouTube y ha acumulado más de 480 millones de visitas.

Además de cantante, Danny Glover, nacido en 1983 en California, también es un actor y guionista. Como músico, ha sido nominado siete veces a los Grammy. En 2017, la revista Times lo incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Ariana Grande, cantautora estadounidense - Sputnik Mundo
Ariana Grande boicotea los Grammy y se pierde su primer premio
Los premios Grammy 2019 se entregaron en 84 categorías. La cantante de country Kacey Musgraves ganó el premio al mejor álbum del año, con 'Golden Hour'. Por su parte, la británica Dua Lipa se convirtió en la artista revelación del año, mientras que la rapera Cardi B obtuvo su primer Grammy por el mejor álbum rap. A su  vez, el 'Sol de México', Luis Miguel ganó en la categoría de Mejor álbum regional mexicano.

"Muy agradecido por este reconocimiento", declaró el cantante en su cuenta de Twitter.  

Fotos: Premios Grammy 2019, en imágenes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала