- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán desafía a EEUU y afirma que seguirá con su programa de misiles

© REUTERS / Lucas JacksonHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que su país continuará desarrollando sus misiles en un claro desafío a Estados Unidos.

"Nunca hemos pedido permiso y nunca lo haremos para desarrollar distintos tipos de misiles (…) seguiremos nuestro rumbo", dijo Rohaní en un acto público con motivo del 40 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

Iran's Supreme Leader Ayatollah Ali Khamenei gestures as he delivers a speech during a gathering by Iranian forces, in Tehran October 7, 2015. - Sputnik Mundo
El líder iraní aclara que el lema "Muerte a Estados Unidos" es contra políticos como Trump
El mandatario, desde la plaza Libertad en Teherán ante miles de iraníes, recalcó que el país no cederá ante las sanciones unilaterales de Washington.

Agregó que Irán durante 40 años logró desbaratar las conspiraciones que tejen sus adversarios.

Rohaní señaló que "Irán logró resistir gracias a una gestión basada en los principios republicanos e islámicos, así como a la esperanza y la ayuda de Dios, una fuerza que no tienen sus enemigos".

El presidente persa advirtió que el país en este momento se enfrenta a "una guerra propagandística, psicológica y económica".

"No permitiremos que Estados Unidos venza", apostilló.

El 7 de febrero, el Ejército iraní presentó su nuevo misil balístico inteligente Dezful con un alcance de hasta 1.000 kilómetros.

Vídeo: Irán muestra la 'cuna secreta' de su misil balístico Dezful

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала