- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Musk: el motor Raptor supera al ruso RD-180 en presión en cámara de combustión

© AP Photo / Ringo H.W. ChiuElon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX
Elon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador y primer ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, afirmó que el motor Raptor, diseñado para la próxima generación de lanzadores Starship, superó al modelo ruso RD-180 en cuanto a la presión dentro de la cámara de combustión.

"El Raptor alcanzó hoy [10 de febrero] los 268,9 bar, superando el récord anterior que mantenía el impresionante RD-180 ruso. ¡Gran trabajo del equipo de pruebas de motores de SpaceX!", apuntó Musk en su cuenta de Twitter.

La empresa estadounidense desarrolló el motor Raptor para los Starship, lanzadores reutilizables que en el futuro podrían transportar hasta 100 personas a Marte.

​El modelo ruso RD-180 se considera uno de los mejores motores del mundo y EEUU importó en las dos últimas décadas más de cien propulsores de esta marca para sus cohetes  Atlas III y Atlas V.

Hace un par de años el Congreso norteamericano prohibió a la NASA usar los motores rusos después de 2019, pero luego dio marcha atrás al esclarecerse que EEUU no podría desarrollar un sustituto a corto plazo. Ante esta situación, el Pentágono pidió al consorcio United Launch Alliance que comprara otros 20 motores RD-180.

Más aquí: ¿Hasta cuándo prolongará EEUU la compra de los motores RD-180 a Rusia?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала