Literatura rusa está presente en la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana

CC0 / Pixabay / Libros (ilustración)
Libros (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La XVIII Feria Internacional del Libro de La Habana es una oportunidad para que la literatura rusa llegue al pueblo cubano, dijo a Sputnik Victoria Oparina, especialista a cargo del stand del país euroasiático en la reunión literaria que tiene lugar en la capital de la isla hasta el 17 de este mes.

"Traemos a Cuba nuestra cultura y nuestra literatura, con la que crecemos y nos desarrollamos, y es una excelente manera de que aquí (en Cuba) las personas conozcan las novedades editoriales rusas, de qué se escribe, que va de lo clásico a lo más contemporáneo", comentó Oparina a esta agencia.

Lourdes Pasalodos - Sputnik Mundo
Lourdes Pasalodos, la escritora cubana que rescata las memorias de la etapa del sacrificio
Entre las personalidades rusas invitadas a la fiesta literaria de La Habana destacan la escritora, investigadora y crítica literaria Maya Kuchérskaya; el poeta Amarsana Ulzytúev, el escritor Lev Danilkin, el narrador de obras infantiles Yuri Nechiporenko, y el prosista y ensayista Mijaíl Bútov.

"Es interesante ver a los cubanos entrar a la sala, ver y hojear nuestros libros, interesándose por ellos", subrayó Oparina.

Para este 12 de febrero, está pactado en la fortaleza de La Cabaña, sede principal de la feria, un encuentro entre el público cubano y profesores y estudiantes de la Facultad de Lenguas Extranjeras, en especial de la cátedra Pushkin de idioma ruso, y donde disertará el poeta Amarsana Ulzytuev acerca de la nueva rima y la anáfora.

A su vez, en la sede habanera de la cátedra Pushkin se presentará este 12 de febrero el libro "Lenin Pantokrator", a cargo del escritor Lev Danilkin.

Además: Argelia, invitado de honor en 28ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana

En la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana participan 380 invitados y 127 expositores de diferentes editoriales cubanas y extranjeras, procedentes de 44 países, y este año tiene como nación invitada de honor a Argelia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала