- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos de WWF viajarán a la región rusa de Arjánguelsk para combatir invasión de osos

© Sputnik / Valery Melnikov  / Acceder al contenido multimediaOsos polares
Osos polares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MURMANSK, RUSIA (Sputnik) — La eliminación de vertederos junto a los pueblos permitirá salvar el archipiélago de Nueva Zembla de una invasión de osos polares, consideran los expertos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que planean dirigirse a la zona el próximo martes.

Anteriormente las autoridades locales declararon una situación de emergencia, ya que cerca del poblado de Belushia Gubá se detectó la presencia de al menos 52 osos blancos, uno por cada 46 de los poco más de 2.400 habitantes.

Oso polar - Sputnik Mundo
Habitantes de la región rusa de Chukotka salvan a osezno huérfano
"El martes [el 12 de febrero] un grupo de expertos, integrado por científicos y representantes de Rosprirodnadzor, debe arribar al archipiélago de Nueva Zembla, los expertos deben valorar la situación y elaborar un plan que permita impedir que los osos polares ataquen a las personas", indica un comunicado oficial de WWF.

El organismo advirtió que se trata de un caso único, pero que demuestra que en el Ártico los animales salvajes se topan cada vez con más frecuencia con los seres humanos.

Te puede interesar: Si este oso polar no caza a una foca, su otro alimento potencial será… el equipo de filmación

La causa de la invasión, según los expertos, radica en los vertederos de basura que se hallan muy cerca de los poblados, aunque el calentamiento global también afecta cada vez más a los animales del Polo Norte.

Osito polar - Sputnik Mundo
Alerta ecológica: los osos polares, en peligro de extinción
Para WWF, ante una invasión tan numerosa resultan inútiles las balas de goma y otros medios comunes de ahuyentar a un carnívoro, y una de las soluciones podría consistir en crear un comedor para los osos que se encuentre alejado de las viviendas.

El oso polar puede atacar al ser humano, y en la región se registraron casos de incursiones de esos mamíferos en edificios de vivienda y en instalaciones.

Los expertos de WWF excluyen su cacería masiva, ya que se encuentran en peligro de extinción, y llamaron a crear una patrulla osuna similar a las que ya existen en Chukotka y en el distrito autónomo de Nenetsia.

Rosprirodnadzor es la agencia medioambiental de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала