- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dilema moral de la eutanasia, ¿qué opinan los rusos?

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaEn un hospital (imagen referencial)
En un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mitad de los rusos están a favor de legalizar la eutanasia en ciertas situaciones, pero más del 80% rechazan el uso indiscriminado de esta práctica, comunicó el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM).

El 50% de los entrevistados defiende el derecho del paciente a la eutanasia si los médicos certifican que padece de una enfermedad incurable y que le inflige fuertes sufrimientos; mientras el 40% se pronuncia en contra de la legalización y el 10% tiene dificultades al responder.

Un enfermo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El dilema de la eutanasia: ¿capitulación ante la enfermedad o muerte digna?
La libertad de morir en el momento en que cada uno lo decida, para personas de más de 60 años, independientemente de su condición médica, o incluso para cualquiera que haya alcanzado la mayoría de edad (18 años en Rusia), provoca un rechazo abrumador, del 81 y el 89%, respectivamente. Apenas el 12 y el 6%, respectivamente, admiten esta opción.

La encuesta, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2,5%, se llevó a cabo el 4 de febrero en forma de entrevistas telefónicas a 1.600 personas mayores de 18 años.

Te puede interesar: Hay un sólo país en Latinoamérica donde los enfermos pueden elegir morir y recibir ayuda

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала