América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU está dispuesta a ayudar en negociaciones entre bandos de la crisis en Venezuela

© REUTERS / Guadalupe PardoUna manifestación de protesta contra Nicolás Maduro
Una manifestación de protesta contra Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
ADÍS ABEBA (Sputnik) — La ONU está dispuesta a brindar ayuda a los dos bandos del conflicto en Venezuela si los mismos le hacen llegar una petición al respecto, declaró el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Guterres participa en la cumbre de la Unión Africana que se realiza en la capital de Etiopía.

"La ONU y yo personalmente ofrecemos ayuda a ambas partes en caso de que llegue una solicitud de realizar negociaciones, negociaciones serias, que puedan sacar el país de la confrontación actual", dijo el jefe de la ONU en una rueda de prensa organizada al margen del evento.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

El puente Tienditas - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos de Táchira cruzan puente Simón Bolívar para pedir ingreso de ayuda a Venezuela
Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones como Italia.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado. 

Más: Presidente palestino se opone a la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала