- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se burla de su competidora Elizabeth Warren: "Nos vemos, Pocahontas"

© REUTERS / Brian SnyderLa senadora Elizabeth Warren
La senadora Elizabeth Warren - Sputnik Mundo
Síguenos en
Horas después de que la senadora demócrata Elizabeth Warren anunciara oficialmente su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de EEUU, el actual mandatario, Donald Trump, volvió a hacer sus controvertidas afirmaciones sobre su ascendencia indígena.

Trump se refirió a Warren como 'Pocahontas', preguntándole si iba a postularse como la primera candidata presidencial indígena americana o ya había entendido que no era tan buena idea. También le prometió verse con ella durante la campaña presidencial.

El tuit del presidente era una referencia a las afirmaciones de Warren de que ella es de ascendencia nativa americana, que se remontan a su victoria de 2012 sobre el entonces senador republicano Scott Brown.

Más: Conoce a Pocahontas, la indígena de la que se burló Trump

En octubre del 2018, se sometió a una prueba de ADN para probar su origen étnico, lo que enfureció a algunos líderes de la comunidad Cherokee. La senadora tuvo que pedir disculpas a la comunidad nativa americana y los demócratas de izquierdas que creen que el parentesco cultural y la soberanía tribal determinan la ciudadanía nativa, no la sangre, aunque el test comprobó que tenía orígenes indígenas. Warren explicó que solo aspiraba a entender la historia de su propia familia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала