- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos y la Academia de Ciencias de Rusia proponen crear Consejo presidencial del Espacio

© Foto : RoscosmosLas naves espaciales Progress y Soyuz en la EEI, en la órbita terrestre
Las naves espaciales Progress y Soyuz en la EEI, en la órbita terrestre - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos y la Academia de Ciencias de Rusia proponen crear un Consejo del Espacio ante el presidente ruso, se desprende de las recomendaciones elaboradas al término de una reunión conjunta, en la que analizaron la concepción del programa nacional de exploración y explotación de la Luna.

"Elaborar propuestas sobre la creación del Consejo del Espacio ante el presidente de la Federación Rusa, encargado de definir la estrategia de desarrollo del sector espacial", dice el documento, al que tuvo acceso Sputnik.

Un organismo similar –el Consejo Nacional de Aeronáutica y del Espacio– existió en Estados Unidos entre 1958 y 1993. En ese período, el consejo se sometió a varias modificaciones y fue disuelto en dos ocasiones.

Impresora 3D (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia estudia fabricar piezas de naves espaciales con impresora 3D
En 2017, el presidente Donald Trump lo restableció bajo el nombre de Consejo Nacional del Espacio.

Actualmente está encabezado por el vicepresidente Mike Pence e integrado por los secretarios de Estado, de Defensa, de Comercio, de Transporte y de Seguridad Nacional; los consejeros de Seguridad Nacional y de Seguridad Interna; los directores de Inteligencia Nacional y de la Oficina de Administración y Presupuesto; y el administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA); entre otros funcionarios de alto rango.

Más aquí: Médicos rusos crearán un "botiquín" para salir a las caminatas espaciales en la EEI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала