- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia afirma que reenviará abadejo de EEUU a Europa o China en caso de nuevas tarifas

CC0 / Unsplash / Peces (imagen referencial)
Peces (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Si EEUU aprueba aranceles prohibitivos para el abadejo producido en Rusia, Moscú reenviará ese producto a China o Europa, declaró a Sputnik Oleg Ríkov, representante del Ministerio de la Pesca en el país norteamericano.

Poco antes el canal CNN aseguró que el abadejo ruso, que cuesta menos que ese tipo de pescado producido en EEUU, logró ganar una parte del mercado estadounidense equivalente a 200 millones de dólares, información que Ríkov catalogó de falsa.

"Existe la probabilidad de que el Gobierno de los EEUU decida introducir un arancel contra la importación de abadejo ruso (…), esa mercancía, si cierran la frontera, podemos enviarla a Europa o a la misma China", dijo el funcionario.

Pescado en las aguas frías de Rusia, antes de llegar a EEUU, ese primo del bacalao se procesaba en China.

Un mercado de pescado, referencial - Sputnik Mundo
Economía
Aranceles de EEUU contra China, ¿una inesperada ventaja para el pescado de Rusia?
El país norteamericano lo utiliza para producir alimentos empanados y congelados de pescado, así como para imitar la carne de cangrejo.

Tras la implementación de aranceles del 100 por ciento contra las mercancías chinas, los productores estadounidenses pensaban que se eliminaría la ventaja de precio que disfrutaba el pescado de origen ruso, pero la medida resultó altamente beneficiosa para las empresas de Rusia.

Según Ríkov, unas nuevas tarifas, esta vez en contra de Rusia, afectarían solo los suministros directos de abadejo, que alcanzan unas 500 toneladas anuales, ya que el resto de la mercancía entra en el país norteamericano bajo marcas chinas.

Más aquí: Efecto búmeran: cómo la guerra de aranceles de Trump estimula el comercio con China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала