- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprombank desmiente la supuesta transferencia de las cuentas conjuntas de PDVSA

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de PDVSA
Logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gazprombank desmiente la información de Reuters sobre la supuesta transferencia de cuentas conjuntas de Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA).

Un representante de la entidad financiera precisó al portal RBC que la información divulgada por Reuters "no es cierta". Subrayó que PDVSA tiene cuentas abiertas en muchos bancos grandes, incluidos los internacionales.

"En el marco de la cooperación con varias empresas rusas que son clientes del banco, las cuentas de PDVSA también se abrieron hace varios años en el grupo Gazprombank. Sin embargo, enfatizamos que no se han abierto nuevas cuentas y que el banco no planea su apertura", agregó el representante del banco.

Logo de la agencia Moody's - Sputnik Mundo
Economía
Moody's afirma que vetos de EEUU contra PDVSA afectarán a empresas conjuntas de Rosneft
De esa manera la entidad financiera respondió a la agencia británica que reportó que la pertrolera estatal venezolana PDVSA habría instruido a los presidentes de sus empresas mixtas que en adelante recibirían el dinero por la exportación de petróleo en una nueva cuenta abierta en el banco ruso Gazprombank para eludir las sanciones de Estados Unidos.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Además: El petróleo, ¿moneda de cambio para Washington? (vídeo)

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y buena parte de los Estados miembros de la UE, con algunas excepciones como Italia.

Refinería de petróleo en EEUU (archvio) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo afectan el sector petrolero de EEUU las sanciones contra Venezuela
Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала