Diplomático iraní: las grandes potencias mundiales se vuelven más frágiles

© Foto : Pixabay / Amber_AvalonaUn globo
Un globo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qasemi, afirmó que las grandes potencias mundiales se hacen más débiles con el tiempo, lo que les permite a otros países tomar el mando de su propio destino.

"Creo que el mundo se está dirigiendo en la dirección en que las grandes potencias se vuelven más frágiles día a día, y otros países pueden hacerse cargo de su propio destino mediante la sabiduría, el consenso y la unidad", opinó Qasemi en una entrevista con la agencia Mehr News.

Campo magnético de la Tierra - Sputnik Mundo
2019: la inocultable crisis de las alianzas occidentales
Qasemi reiteró que "el mundo está cambiando". "Como pueden ver, Estados Unidos hoy en día no es el mismo que era ayer, y Estados Unidos del futuro no será lo que es hoy", agregó.

Con respecto a un lema de la revolución islámica cuyo 40 aniversario se celebra en estas fechas,  "Ni Oriente, ni Occidente", el portavoz de la diplomacia iraní dijo que "la interacción con Oriente y Occidente es aceptable, pero sin caer bajo la influencia de cualquiera de ellos".

"Deberíamos cooperar y comprometernos con ellos mientras mantenemos nuestra independencia, y hoy se ha logrado este objetivo", aseguró.

También: La próxima crisis será "peor que la Gran Depresión" de 1929

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала