- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán muestra la 'cuna secreta' de su misil balístico Dezful (vídeo)

© AP Photo / SepahnewsDezful, misil iraní
Dezful, misil iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia iraní Fars compartió el vídeo del complejo subterráneo secreto donde Irán construyó su nuevo misil balístico Dezful, que tiene un alcance de hasta 1.000 kilómetros.

La instalación fue descrita por el medio iraní como "una ciudad subterránea". En la grabación pueden verse grandes corredores ocupados con las distintas partes del misil en varias etapas de ensamblaje.

Además, el vídeo enseña cómo los trabajadores realizan una variedad de tareas: aprietan tuercas y ajustan sistemas electrónicos. 

Dezful es la siguiente versión del misil balístico Zolfaghar que tiene un alcance de 1.000 kilómetros y duplica la potencia destructiva de su antecesor.    

El general mayor Mohammad Ali Jafari, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, comunicó que al enseñar esta instalación subterránea Irán respondió a los países occidentales, que creen que pueden impedirle alcanzar sus metas a través de sanciones y amenazas.

"Los europeos hablan de limitar nuestra capacidad defensiva mientras tienen la audacia de [permitirse] usar su potencia ofensiva para atacar a gente inocente en todo el mundo", declaró Jafari durante la presentación del misil.

Estos comentarios se produjeron después de que el Consejo Europeo publicara un comunicado en el que se mostró "gravemente" preocupado por el programa de misiles balísticos de Irán y urgió al país persa a detenerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала