- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Cuál es el restaurante en La Habana que ofrece comida exclusivamente eslava?

¿Cuál es el restaurante en La Habana que ofrece comida exclusivamente eslava?
Síguenos en
'Nazdarovie' no es sólo un emprendimiento gastronómico, sino que pretende ser también un proyecto social y cultural introduciendo los sabores de la cocina eslava para homenajear a la ex Unión Soviética en Cuba. Se nutre así de las memorias y recuerdos de los miles de cubanos que pasaron muchos años de su juventud estudiando en la URSS.

Con un selecto menú, cuya esencia proviene de exóticos platos de la Europa del Este, este restaurante apuesta por el disfrute, la mezcla de historias y el sentir un poco de Moscú, Kiev y Minsk en medio del Caribe. Para quienes no conocen el estilo de la cocina eslava, aquí logran introducirlos a sus maravillosos olores y sabores.

El lugar está ambientado con estilo moderno, desde la entrada hasta el salón principal, con reproducciones de carteles soviéticos y otros elementos visuales de esa cultura, a lo cual se adiciona a sus menús el idioma ruso con guías de traducción, que permiten una experiencia única.

© Foto : FacebookNazdarovie - Soviet Restaurant and Bar in Havana, Cuba.
Nazdarovie - Soviet Restaurant and Bar in Havana, Cuba. - Sputnik Mundo
Nazdarovie - Soviet Restaurant and Bar in Havana, Cuba.

La palabra "nazdarovie", que significa "a tu salud" en español, es un brindis que se repite mucho en la misma cena.

La esencia de la empresa es la mezcla histórica, cultural, y de calor humano que se ofrece.

En la entrevista conversamos con Gregory Biniowsky, uno de los fundadores de 'Nazdarovie', y el autor intelectual de la idea inicial.

"Es una historia interesante; donde está hoy en día el restaurante era antes mi casa donde viví 15 años, y como es una ubicación estelar con vista al mar, en el Malecón tradicional de La Habana, llegó la idea de utilizar el espacio para un fin más público, más comercial, y en ese momento se me ocurrió la idea de 'Nazdarovie'", dijo Binioswky respecto al nacimiento del proyecto.

© Foto : FacebookVista desde Nazdarovie - Soviet Restaurant and Bar in Havana, Cuba.
Vista desde Nazdarovie - Soviet Restaurant and Bar in Havana, Cuba. - Sputnik Mundo
Vista desde Nazdarovie - Soviet Restaurant and Bar in Havana, Cuba.

Sobre su llegada a la isla comentó que fue hace 26 años "como estudiante, recién graduado de la carrera de Ciencias Políticas, con mucho interés en Cuba porque es un país muy polémico, y yo tenía la oportunidad de vivir aquí así que me vine en 1992, plena crisis económica después de la caída de la Unión Soviética. Decidí vivir como un cubano, pasando todos los problemas y escaseces de aquellos años, y me enamoré de Cuba".

"La idea de un restaurante soviético, y digo soviético porque celebra la cultura culinaria de toda la república de la Unión Soviética, principalmente Rusia, pero también Ucrania, o países del Cáucaso; la razón principal es que queríamos un restaurante que celebre la nostalgia que tienen miles de cubanos por esas zonas", agregó Gregory Biniowsky.

'Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

© Foto : FacebookNazdarovie - Soviet Restaurant and Bar in Havana, Cuba.
Nazdarovie - Soviet Restaurant and Bar in Havana, Cuba. - Sputnik Mundo
Nazdarovie - Soviet Restaurant and Bar in Havana, Cuba.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала