Escritora cubana presenta en La Habana su libro dedicado a los discapacitados

© Foto : Pixabay/PexelsLibro (imagen referencial)
Libro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La escritora cubana Margarita Ruiz llega a la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana con un soplo de esperanzas y de amor a la vida para las personas discapacitadas, en las páginas de su libro ¡Y es bello vivir!.

"Esta obra me sirvió para rememorar mi vida, reproducirla en blanco y negro, y es un material que da a las personas con esclerosis múltiple o con determinadas discapacidades un soplo de esperanzas, de amor a la vida, y sobre todo de persistencia", comentó a Sputnik la escritora, al término de la presentación de la obra.

Presentado por la Editorial Oriente, ¡Y es bello vivir! pertenece a la colección Mariposas, la única de la isla dedicada a la mujer, y según sus editores, es "un libro de viajes y de memorias de una persona afectada con esclerosis múltiple, que deja plasmados sus testimonios del pasado reciente y de su entorno de una manera ingeniosa y muy criolla".

Especialistas del Instituto Cubano del Libro (ICL) presentes en el lanzamiento, expresaron que el texto escrito por Margarita Ruiz, "demuestra lo que puede lograr la tenacidad, la fuerza de carácter, el amor a la vida, y uno de los libros más hermosos que ha publicado la colección Mariposas.

Vídeo: El mejor regalo: la primera dama de Siria ayuda a un niño sordo a escuchar por primera vez

A cargo de la presentación del libro estuvo la doctora Alina González, este es un conmovedor relato acerca de la prolífica vida de su autora, marcada por la esclerosis múltiple desde hace más de 50 años, una enfermedad progresiva y devastadora del sistema nervioso central.

"Un libro apasionante, de fácil lectura", subrayó la doctora González.

Margarita Ruiz (La Habana, 1945), se graduó en 1969 como ingeniera eléctrica en la especialidad de Automática y Telemecánica en el Instituto Energético de Moscú (MEI). Actualmente ostenta la categoría de Máster en Ciencias Técnicas y Economía Social.

Lectura - Sputnik Mundo
Este es el método cubano que erradicó el analfabetismo en millones de latinoamericanos
Ha realizado diplomados y postgrados en las especialidades de marketing, Técnicas nucleares, Psicología y en otras especialidades.

Es autora, entre otros libros de Historias de la abuelita Ciencia (2010).

Afectada por la esclerosis múltiple desde 1967, promovió en Cuba una fundación a favor de los pacientes de esta enfermedad en 1994, que presidió hasta 2017.

Debido a su alto nivel de discapacidad, actualmente se desempeña como presidenta honoraria y fundadora, y atiende las relaciones internacionales de la organización.

No te lo pierdas: Experto: la robótica mejorará la calidad de vida a los ancianos y a personas con discapacidad

En la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se mantendrá abierta hasta el próximo 17 de febrero, participan autores, editoriales y especialistas procedentes de 44 países, y este año tiene como nación invitada de honor a Argelia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала