América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Uruguay firman un convenio para fortalecer los medios de comunicación públicos

© Sputnik / Ilona OvakimyanEl presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de Uruguay, Ernesto Kreimerman, y el viceministro ruso de Comunicaciones, Alexéi Volin
El presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de Uruguay, Ernesto Kreimerman, y el viceministro ruso de Comunicaciones, Alexéi Volin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de Uruguay (SECAN) y el Ministerio de Comunicaciones de Rusia suscribieron un convenio de cooperación en el ámbito de la radio, la televisión e Internet.

El documento fue suscrito el 8 de febrero en Montevideo por el presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de Uruguay (SECAN), Ernesto Kreimerman, y el viceministro ruso de Comunicaciones, Alexéi Volin, quien cumple en el país sudamericano una visita oficial.

"Para nosotros haber firmado hoy este segundo convenio con el viceministro es un paso en firme de una expresión de deseos. A veces los convenios marco muestran una aspiración pero quedan en declaraciones", dijo Kreimerman a Sputnik.

El jefe del Centro de Proyectos Internacionales, Vasili Pushkov, el viceministro ruso de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación, Alexéi Volin, y el presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional de Uruguay, Ernesto Kreimerman - Sputnik Mundo
Sputnik amplía su presencia en América Latina
El 7 de febrero, la Agencia Sputnik y Radiodifusión Nacional de Uruguay (RNU) sellaron un primer acuerdo de cooperación.

Kreimerman precisó que se prevé un intercambio de producciones como documentales sobre temas culturales, científicos y viajes, así como programas educativos, infantiles, series y dibujos animados.

"Con esto estamos dando una señal clara que en 24 horas damos un paso concreto para poder seguir avanzando rápidamente en intercambios reales", recalcó.

Te puede interesar: Rusia busca fortalecer intercambio de información con Argentina

Volin, por su parte, destacó en declaraciones a Sputnik, el interés de Uruguay por la producción rusa, en particular noticias del ámbito económico y político, programas de ocio, series y películas.

"Además de los medios de comunicación estatales, también hemos visto un gran interés por parte de los medios privados, tanto canales de televisión como periódicos", indicó.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
América Latina
Sputnik firma un memorando de entendimiento con el Gobierno argentino
La competencia, señaló, aumenta y los medios buscan contenido interesante y diverso para no perder audiencia.

"En este asunto la cooperación internacional juega un rol importante", apostilló.

Gustavo Pacheco, director general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, a su vez, resaltó la importancia del acercamiento con Rusia para su país.

"Encontrar materia de tanta coincidencia y tanta necesidad mutua como los medios de comunicación, la innovación y la tecnología es un paso realmente ascendente para Uruguay", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала