- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 'chalecos amarillos' protagonizan otro sábado de protestas en París

© SputnikProtestas de chalecos amarillos en Francia
Protestas de chalecos amarillos en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un 'chaleco amarillo' pierde una mano por el impacto de una granada. Los testigos afirman que se trata de una GLI-F4.

Informan que el afectado fue hospitalizado.

Los artefactos explosivos son usados muchas veces en Francia por la policía antidisturbios. Es la quinta vez que un manifestante pierde una mano de esa forma desde el inicio del movimiento de los 'chalecos amarillos'. Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
Los 'chalecos amarillos' se manifiestan por decimotercera semana consecutiva en París. Esta vez, los manifestantes se reúnen en la Plaza Charles de Gaulle y los Campos Elíseos. La ruta designada continúa hacia el río Sena. Los siguientes puntos son los edificios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asamblea Nacional, y luego el Senado. La marcha debería terminar en el Campo de Marte, cerca de la Torre Eiffel.
Tres mil policías mantienen el orden, sin contar a los agentes de las unidades especiales, que vigilan a los manifestantes más agresivos.

Los 'chalecos amarillos' protestan con el cartel 'Macron, largate!' en París - Sputnik Mundo
Francia, en estado de violencia permanente
Manifestaciones similares también se llevan a cabo en Burdeos, Marsella, Niza, Nantes, Rouen y otras ciudades francesas.

Los 'chalecos amarillos' celebraron su primera protesta en noviembre del año pasado para rechazar el aumento de los impuestos sobre el combustible. A pesar de que el Gobierno francés suspendió la medida y anunció aumentos al salario mínimo, las demandas se ampliaron. Una de las exigencias es permitir los referéndums populares.

Según las últimas estadísticas de YouGov, el 64% de los franceses apoyan a los 'chalecos amarillos', y el 77% considera que sus actuaciones están justificadas.

También te puede interesar: Francia retira a su embajador de Roma

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала