América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela invita al país a Mecanismo de Montevideo

© REUTERS / ManaureJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que se invitó a los gobiernos que impulsaron el Mecanismo de Montevideo a que visiten el país.

"El presidente (Nicolás Maduro) le dio la bienvenida al Mecanismo de Montevideo acordado y propuesto por México, Uruguay, los 14 países de Caricom y Bolivia que se sumó; nosotros ya le hemos comunicado a los presidentes y cancilleres de esos países que estamos abiertos que vengan cuando quieran", dijo Arreaza en el canal estatal Venezolana de Televisión.

Soldados venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Político peruano: mecanismo de Montevideo podría evitar conflicto armado en Venezuela
Maduro dijo que acepta en todos los términos la propuesta de diálogo del Mecanismo de Montevideo y que está listo para iniciar el proceso.

"En Montevideo hubo dos resoluciones; nosotros suscribimos plenamente el Mecanismo de Montevideo del miércoles 6 de febrero, que ha definido cuatro fases de forma muy respetuosa", sostuvo el mandatario en rueda de prensa en Caracas.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que el Mecanismo de Montevideo enviará la semana próxima a un grupo de personalidades a Venezuela para contactar a las partes de la crisis política interna.

Para esa misión fueron invitados Rebeca Grynspan, exvicepresidenta de Costa Rica, actual secretaria general de la Cumbre Iberoamericana; los excancilleres Enrique Iglesias, de Uruguay, y Bernardo Sepúlveda, de México, quien es ministro de la Corte Penal Internacional de La Haya; y David Simmons, expresidente del Tribunal Supremo de Barbados, que representa a la Caricom.

Temas relacionados: Reunión del Grupo de Contacto: "La situación en torno a Venezuela se irá complicando"

El Mecanismo de Montevideo consta de una propuesta en cuatro fases: diálogo inmediato, negociación, acuerdos e implementación para que las partes enfrentadas en Venezuela encuentren una solución a la crisis con acompañamiento internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала