- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios británicos sostienen que la policía investiga a 5 sospechosos en el caso Skripal

© Sputnik / Justin Griffiths-Williams / Acceder al contenido multimediaPolicía británica en Salisbury, el Reino Unido
Policía británica en Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía británica está investigando a dos sospechosos en relación con el envenenamiento del ex agente Serguéi Skripal, lo que eleva a cinco la cifra de supuestos "agentes rusos" que podrían estar implicados en el caso, informó el diario Daily Mail.

"La pareja recién identificada se hizo pasar por turistas para obtener la visa británica en marzo pasado y ahora se cree que están de vuelta en Rusia", cita el periódico a una fuente de los cuerpos de seguridad.

Una persona con un periódico en las manos - Sputnik Mundo
"Todos los medios de Occidente forman una construcción antirrusa"
Anteriormente, el diario The Telegraph desveló la existencia de un tercer sospechoso, supuesto oficial de inteligencia militar rusa  que llegó al Reino Unido usando el nombre falso de Sergey Fedotov, y en el mismo día que sus conciudadanos Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, a quienes Londres acusa estar involucrados en el envenenamiento de los Skripal.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres dijo el jueves a Sputnik que se están siguiendo varias pistas en la investigación, particularmente para identificar a otros sospechosos implicados en la planificación o la ejecución del ataque, pero rehusó dar detalles.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentó que se trata de otra desinformación que no se sustenta en prueba alguna.

El restaurante Zizzi en la ciudad de Salisbury - Sputnik Mundo
"Reserva ya": reabren el restaurante en que comieron los Skripal
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 1990 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia neuroparalizante.

Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y afirmó que la sustancia neuroparalizante en cuestión fue supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала