América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana niega pedido de prisión a expresidente de Federación de Fútbol

© Foto : Pixabay/Daniel_B_photosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú decidió denegar el pedido de la Fiscalía de imponer 36 meses de prisión preventiva al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, acusado de pertenecer a una red criminal que operaba al interior del sistema judicial, informaron medios locales.

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada de Crimen Organizado y Corrupción desestimó el pedido de la Fiscalía al considerar que no existe peligro de fuga en Oviedo, según consigna la agencia estatal Andina.

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen a presidente de la Federación Peruana de Fútbol por formar parte red criminal
Sin embargo, el juzgado consideró que existen indicios suficientes para que el expresidente de la FPF sea investigado como presunto integrante de la mafia Los Cuellos Blancos del Puerto.

Esta organización delictiva estaba compuesta por jueces, fiscales, políticos y empresarios, y se dedicaba a delitos de tráfico de influencias, sobornos, lavado de activos, entre otros.

La Fiscalía sostiene que Oviedo regaló a jueces y fiscales pasajes aéreos y entradas al Mundial de Rusia 2018 a cambio de que lo favorecieran en el proceso que se le sigue como supuesto autor mediato del asesinato de dos dirigentes sindicales de la empresa azucarera Tumán.

Temas relacionados: Directivo del fútbol peruano dice sentir "asco" por nexos de presidente con red criminal

Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Juez ordena prisión preventiva contra presidente de Federación Peruana de Fútbol
Oviedo es uno de los dueños de esta empresa y habría ordenado el asesinato de los dos dirigentes en los años 2012 y 2015.

Actualmente, el expresidente de la FPF cumple prisión preventiva de 18 meses en un penal de la región Lambayeque (norte) por el caso de los asesinatos de los dos dirigentes, además de otros delitos cometidos por una mafia montada en su empresa y conocida como Los Wachiturros de Tumán.

La empresa de Oviedo queda en Lambayeque y él fue recluido en diciembre pasado mientras se desarrollaban las investigaciones.

Luego de su encarcelamiento preventivo, Oviedo dejó el cargo de presidente de la FPF, siendo sustituido por el político Agustín Lozano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала