América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Maduro anuncia marcha a Washington para entregar firmas por Venezuela

© REUTERS / Carlos BarriaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que organizará una gran marcha hasta la Casa Blanca en Washington, para entregar una carta con 10 millones de firmas en rechazo a las amenazas de intervención de Estados Unidos.

"Vamos a ir en una gran marcha hasta la Casa Blanca a llevar más de 10 millones de firmas exigiendo respeto por Venezuela (…) Prepárense entonces para marchar a Washington, vamos a ir en marcha, a pie, por aire, pero de que llegamos a la Casa Blanca con esta carta, llegamos", dijo Maduro en un acto en la plaza Bolívar de la capital, donde invitó a todos los venezolanos a firmar y a incorporarse a una lucha por la paz.

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Comienza en Caracas recolección de firmas en rechazo a amenazas de intervención de EEUU
El presidente aseguró que el golpe de Estado que en reiteradas ocasiones ha denunciado impulsa Estados Unidos en su contra, fracasó.

"El golpe de Estado fracasó y ellos no se dan cuenta, quieren seguir y llevar al país entero a un pantanal a donde se metieron, nosotros vamos a la lucha y a la construcción de Venezuela todos los días, estamos ganando y vamos a ganar", sostuvo.

El Gobierno de Venezuela comenzó el miércoles la recolección de rúbricas que enviará a la Casa Blanca para repudiar las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra su país.

Temas relacionados: Venezuela asegura que frustró en enero un intento de golpe planificado desde Colombia y EEUU

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela
Esta recolección de firmas se realiza luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunció que no descartaba la opción militar en Venezuela, tras desconocer a Maduro como presidente y reconocer en su lugar al líder del parlamento, el diputado opositor Juan Guaidó.

Este se autoproclamó como presidente "encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero, tras considerar que el nuevo mandato de Maduro era "ilegal", alegando que fue electo en unos comicios fraudulentos.

Un grupo de países de la región y de la Unión Europea han manifestado su apoyo al parlamentario e instan a Maduro a convocar elecciones.

Mientras, los gobiernos de Rusia, China y Turquía, entre otros, expresaron su respaldo a Maduro, quien ha denunciado que está enfrentando un golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала