- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea califica de provocación los ejercicios militares de Kiev cerca de sus fronteras

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMilitares de la Guardia Nacional de Ucrania
Militares de la Guardia Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEBASTOPOL, RUSIA (Sputnik) — Crimea considera como una provocación los próximos ejercicios militares de las Fuerzas Armadas ucranianas cerca de sus fronteras, declaró a Sputnik el parlamentario de la península rusa, Iván Shonus.

"Consideramos los ejercicios similares como una provocación", dijo Shonus, señalando que la península "está protegida por armas poderosas" y sus ciudadanos no "tienen nada que temer".

Anteriormente, la Fuerza Aérea de Ucrania anunció la celebración de cuatro ejercicios militares en 2019, los primeros de los cuales se realizarán en la región de Jersón, en la frontera con Crimea.

Una valla, imagen referencial - Sputnik Mundo
El muro fronterizo entre Rusia y Ucrania 'se reduce' sin siquiera estar terminado
La profesionalidad de los militares ucranianos arroja dudas; en particular "ciudadanos de Ucrania pueden sufrir de sus acciones", destacó el diputado.

También, según Shonus, Ucrania no tiene necesidad urgente de llevar a cabo prácticas militares.

"Todo esto se hace con fines provocativos, pero Rusia hará lo todo lo posible para que nadie sufra en Crimea", agregó el parlamentario.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Te puede interesar: Proponen en Ucrania convertir a Crimea en una isla

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала