- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ultraderecha se suma a la manifestación contra Sánchez en España

© REUTERS / Javier BarbanchoPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Varias organizaciones de ultraderecha y neonazis anunciaron que se suman a la concentración del 10 de febrero en Madrid, organizada por el Partido Popular y Ciudadanos, contra el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez.

La organización neonazi Hogar Social así como las organizaciones de ultraderecha ligadas al franquismo, Falange Española de las JONS, Democracia Nacional, Alternativa Española o España 2000 anunciaron que también se suman a este acto.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
La crisis catalana: el presidente del Gobierno de España comparece ante el Consejo de Europa
Hogar Social aseguró que saldrán a la calle "frente a los políticos separatistas" y "por la unidad de los españoles frente a quienes nos dividen".

En la convocatoria también se encuentra la formación ultraderechista Vox, que es la única de esta ideología que tiene representación parlamentaria, en el Parlamento de Andalucía.

La concentración se convoca bajo el lema: "Por una España unida. ¡Elecciones ya!".

La convocatoria se produjo después de que estos partidos acusasen al presidente socialista Pedro Sánchez de "alta traición" por aceptar el nombramiento de un "relator" para coordinar el diálogo entre instituciones y partidos respecto a la crisis política en Cataluña.

Además: España pone a prueba la independencia de su sistema judicial

El líder de los conservadores del Partido Popular, Pablo Casado, que es el primer partido de la oposición en España, llegó incluso a plantear el 6 de febrero la posibilidad de presentar una moción de censura contra Sánchez.

Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
España insiste en que el "relator" para Cataluña no es un mediador
Casado también avanzó que estudia llevar el asunto a los tribunales por un presunto delito de "prevaricación" porque para él, la aceptación de un mediador, relator o coordinador de ese diálogo es "lo más grave que ha ocurrido en España desde el golpe de estado del 23 de febrero de 1981".

Sin embargo, según la versión del Gobierno, ese relator no será ni un mediador ni un observador internacional, sino que será una persona proveniente de la política nacional, encargada de coordinar distintos encuentros institucionales.

La convocatoria se prevé que sea multitudinaria y se celebrará en la madrileña Plaza de Colón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала