- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás denuncia que militares ucranianos intensifican reconocimiento aéreo

© AP Photo / Efrem LukatskyMilitares ucranianos, foto de archivo
Militares ucranianos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Militares ucranianos intensificaron operaciones de reconocimiento aéreo a lo largo de la línea de contacto en Donbás, declaró el jefe interino de las Milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Mijaíl Filiponenko.

"Unidades de las FFAA ucranianas, violando los Acuerdos de Minsk, aumentaron el uso de drones en la línea de contacto con fines de reconocimiento aéreo", informó al detallar que los drones en tal misión se detectaron cerca de las localidades de Schastie (bajo control de Kiev) así como Nízhnee Losovoe y Kalínovka (controlados por la RPL y la república de Donetsk, RPD).

Soldados del Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano lanza nuevos ataques contra Donbás en plena la ley marcial
También se pudo detectar una operación de corrección del fuego de artillería con uso de drones cerca de la localidad de Zolotoe, cuyo resultado fue un ataque con morteros lanzado en esa zona.

Filiponenko además comunicó que un grupo de reconocimiento llegó a las cercanías de Schastie "con el fin de desestabilizar la situación y atentar contra la infraestructura civil y la población local".

El jefe interino de las Milicias de la RPL instó a los altos mandos de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania a renunciar a provocaciones, advirtiendo que cualquier intento de lanzar una agresión provocaría víctimas mortales entre los efectivos ucranianos.

​Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Radio: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала