América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano tilda de "mediocre" a la diplomacia de Brasil por arrodillarse ante EEUU

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de mediocre la diplomacia brasileña, la cual asegura está subordinada a los intereses del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"La diplomacia brasileña siempre fue modélica para el mundo, pero vaya en qué manos ha caído el ministerio de Relaciones Exteriores: intolerancia ideológica, neomcarthysmo (sic), arrodillada ante Donald Trump, fobia hacia la integración latinoamericana, proimperialista y notablemente amateur, muy mediocre", escribió el canciller en la red social Twitter.

​El 7 de febrero, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, sostuvieron un encuentro bilateral en el que abordaron los mecanismos regionales para restaurar la democracia y resolver la crisis en Venezuela.

Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo
Canciller brasileño no considera válida reunión de Montevideo sobre Venezuela
De igual manera, Araújo aseguró que la reunión celebrada en Montevideo por el Grupo de Contacto Internacional para Venezuela, conformado por la Unión Europea y varios países latinoamericanos, no es una iniciativa válida ni útil.

El canciller remarcó que la vía para expulsar al presidente Maduro debe ser diplomática y rechazó una eventual intervención militar.

Brasil fue uno de los países que desconoce al mandatario venezolano y respalda al titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, con mayoría opositora), Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, quien se auto juramentó el 23 de enero durante una manifestación opositora en la calles de Caracas.

Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала