- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia quiere que Turk Stream pase por su territorio

© Foto : Turk StreamДо начала строительства трубы для морского газопровода «Турецкий поток» складируются в портах Черного моря.
До начала строительства трубы для морского газопровода «Турецкий поток» складируются в портах Черного моря. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grecia querría que el gasoducto Turk Stream, destinado a suministrar gas ruso a Europa, atraviese su territorio, afirmó el viceprimer ministro heleno de Asuntos Exteriores, Georgios Katrougalos.

"Queremos que el Turk Stream se extienda, pero es una decisión que será tomada por la Federación Rusa", dijo a la prensa.

El 5 de febrero, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, después de las negociaciones con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, declaró su deseo de participar en el proyecto de Turk Stream.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Grecia y Bulgaria "compiten" por el paso del Turk Stream a través de sus territorios
El proyecto Turk Stream incluye la construcción de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

El primer ramal del gasoducto, cuya construcción debe finalizarse en 2019, está destinado a suministrar el combustible a los consumidores turcos y el segundo, para el abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

La puesta en servicio del gasoducto se espera antes de finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала