- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cónsul general japonés: la isla de Sajalín es un punto de contacto de Rusia y Japón

© Sputnik / V. Nemirovsky / Acceder al contenido multimediaLa isla de Sajalín
La isla de Sajalín - Sputnik Mundo
Síguenos en
YUZHNO-SAJALINSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia y Japón deben desarrollar sus relaciones en la isla de Sajalín porque es su punto de contacto, declaró el cónsul general japonés en la ciudad de Yuzhno-Sajalinsk, Ryuichi Hirano.

"En medio siglo y en un siglo Japón y Rusia permanecerán vecinos, las relaciones entre los países vecinos se deben desarrollar en Sajalín, que es un verdadero punto de contacto de los dos Estados", comunicó Hirano en una entrevista a Sputnik.

Dos hombres se estrechan la mano - Sputnik Mundo
Japón y Rusia firman cerca de 30 acuerdos en el marco del plan de cooperación
Expresó su disposición a seguir trabajando de acuerdo con este principio y agregó que quisiera "emprender todos los esfuerzos para el desarrollo ulterior de las relaciones largas de vecinos entre Japón y Rusia a través de los intercambios con los sajalinos".

El diplomático destacó también que es importante tener en cuenta permanentemente el futuro de las relaciones japonesas con otros países.

Hirano, que lleva 11 años trabajando en el servicio diplomático en Rusia, encabezó la oficina del Ministerio de Exteriores japonés en Sajalín en 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала