- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa espera que la UE defienda sus intereses en decisiones sobre Nord Stream 2

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaUna tubería para Nord Stream 2
Una tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que los países de la UE partan de sus propios intereses a la hora de tomar decisiones en relación con el proyecto Nord Stream 2, en vez de seguir las instrucciones antirrusas de EEUU, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La diplomática destacó que Moscú está al tanto de que la UE debatirá la introducción de modificaciones en la llamada Directiva del Gas del Tercer Paquete Energético, que, en particular, prevén aplicar "la legislación europea a gasoductos marítimos magistrales de terceros países".

Estufa de gas - Sputnik Mundo
Economía
París apoyará revisar Directiva del Gas de la Comisión Europea relativa a Nord Stream 2
"Mantenemos nuestra esperanza en que los países miembros de la UE, al tomar la decisión, se guíen por sus propios intereses nacionales, los intereses de su propio mundo de los negocios nacional y, por supuesto, del principal protagonista, el consumidor europeo, y no parta de las instrucciones evidentemente antirrusas que emite todo el tiempo Washington", subrayó la portavoz.

Horas antes, los embajadores de EEUU en Dinamarca, Alemania y la Unión Europea llamaron a los países europeos a respaldar el proyecto de enmiendas de la UE sobre el gasoducto Nord Stream 2.

"La aprobación de esas modificaciones, en opinión de Rusia, dificultará considerablemente la realización y el futuro financiamiento del Nord Stream 2, eso lo han reiterado los expertos", dijo.

Las enmiendas en cuestión prevén la posibilidad de extender las normas de la legislación energética europea a los gasoductos de terceros países que acaban en Europa.

Richard Grenell, embajador de EEUU en Alemania - Sputnik Mundo
"El embajador de EEUU se cree colonizador de Alemania"
A mediados de enero, el embajador de EEUU en Berlín, Richard Grenell, envió cartas a varias empresas alemanas en las que advierte de "un gran riesgo de sanciones" para los que participan junto con Rusia en el proyecto Nord Stream 2.

Esta vez Grenell, así como la embajadora estadounidense en Dinamarca, Carla Sands, y el representante permanente de EEUU ante la Unión Europea, Gordon Sondland, comunicaron que la UE debe modificar su Tercer Paquete Energético (2009) para que la legislación comunitaria también se extienda a proyectos como Nord Stream 2.

Tema relacionado: "Cesar el Nord Stream 2 ahora sería una política errónea"

Puesta en marcha del segundo ramal del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
"Las acciones de los estadounidenses son más antieuropeas que antirrusas"
El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

El recelo de EEUU se debe a que ese país busca vender a Europa su gas natural licuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала