- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salvini, dispuesto a reunirse con Macron en medio de una crisis diplomática

© AP Photo / Luca BrunoMatteo Salvini, el ministro del Interior de Italia
Matteo Salvini, el ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, se mostró dispuesto este jueves a reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, luego de que París llamara a consultas a su embajador en Roma por "acusaciones repetidas, ataques infundados y declaraciones exageradas" en su contra.

"No queremos pelearnos con nadie, no nos interesan las polémicas, somos personas concretas y defendemos los intereses de los italianos; estamos muy dispuestos a reunirnos con el presidente Macron y el Gobierno francés, sentarnos en una mesa y afrontar, en lo que respecta a mis competencias, tres cuestiones fundamentales", dijo Salvini en un comunicado.

Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Francia retira a su embajador de Roma

Según el ministro italiano, estas tres cuestiones son la negativa de Francia a acoger a migrantes en la frontera —estimó esos casos en más de 60.000 desde 2017—, su rechazo a extraditar a "una quincena" de terroristas italianos y las inspecciones a los trabajadores italianos en la frontera, que "duran horas".

"Estamos listos y dispuestos con espíritu constructivo para pasar página por el bien de nuestro pueblo", manifestó.

Tema relacionado: Francia-Italia: la guerra de Europa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала