- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa tilda de falsos los informes sobre el tercer sospechoso del caso Skripal

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaSalisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal
Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las publicaciones sobre un presunto tercer sospechoso del caso Skripal son una nueva desinformación de los servicios secretos británicos, declaró a Sputnik un portavoz de la Embajada de Rusia en el Reino Unido.

"Los primeros informes de que a principios de marzo del año pasado, además de Ruslán Boshírov y Alexandr Petrov, al Reino Unido viajó y luego se marchó un tal Sergey Fedótov, aparecieron en los medios británicos el pasado 10 de octubre, y ahora 'se estableció' que no había abandonado el país el 4 de marzo", dijo.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
La UE sanciona a altos cargos de la inteligencia militar rusa GRU por el caso Skripal
El interlocutor de Sputnik agregó que "si la investigación británica tardó cuatro meses en descubrir estos detalles, no es sorprendente que, en general, la investigación sobre el incidente en Salisbury esté avanzando de manera tan lenta y no transparente".

"Por cierto, otra explicación es más probable: estamos ante otra desinformación de los servicios secretos británicos; quieren mantener a flote la historia del envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal con filtraciones a cuentagotas que citan 'fuentes informadas', lo que les permite recordarle regularmente al público el 'uso de armas químicas por Rusia' sin la necesidad de presentar prueba alguna y desviando la atención de los problemas del Brexit", estimó.

También: Un supuesto 'periodista-espía' ruso dispara las alarmas en Reino Unido

El representante de la Embajada señaló que la misión diplomática seguirá solicitando a las autoridades británicas información oficial sobre el progreso y los resultados de la investigación, la ubicación, el estado de salud y la situación de los Skripal, así como insistir en el acceso consular.

"El Gobierno conservador británico debería dejar de ocultar datos y garantizar la transparencia total", dijo.

A su vez, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, confirmó que la información sobre un tercer sospechoso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia no tiene ningunas pruebas confirmadas oficialmente.

Anteriormente, el diario The Telegraph con referencia a fuentes propias, publicó que el tercer supuestamente implicado en el envenenamiento del exagente Serguéi Skripal se habría quedado en el Reino Unido después del ataque.

"Enfrentamos una nueva desinformación no respaldada con pruebas algunas", comentó Zajárova la publicación del medio británico.

Denunció una nueva espiral mediática de "invenciones antirrusas".

Una persona con un periódico en las manos - Sputnik Mundo
"Todos los medios de Occidente forman una construcción antirrusa"
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 1990 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia neuroparalizante.

Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y afirmó que la sustancia neuroparalizante en cuestión fue supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Tema relacionado: Serguéi Skripal, ¿agente de la inteligencia de cuatro países de la OTAN?

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала