América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Número dos de Venezuela desmiente ingreso de avión con ayuda humanitaria

© REUTERS / Manaure QuinteroDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, desmintió el ingreso de un avión con ayuda humanitaria internacional.

"Ayer hicieron el ridículo diciendo que un avión había entrado a cielo venezolano a traer medicina y ayuda no sé de dónde, haciendo el ridículo siempre (…) No necesitamos ni estamos pidiendo limosnas a nadie, nosotros exigimos al imperialismo norteamericano que permita comprar medicinas y alimentos a nuestro pueblo", dijo Cabello en una concentración de apoyo al presidente Nicolás Maduro en Aragua (norte).

Activistas marchan contra una posible intervención en Venezuela en las afueras de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Ayuda humanitaria, ¿un 'noble gesto' para intervenir en Venezuela?
El miércoles, medios nacionales reseñaron que había ingresado a Venezuela desde Puerto Rico un avión con "asistencia humanitaria".

Cabello denunció que existe un plan de la Casa Blanca, con apoyo de países de la Unión Europea (UE) para desestabilizar e invadir Venezuela.

"El imperio más poderoso del mundo llama a sus aliados europeos a que lo acompañen en una locura de invadir militarmente Venezuela; hoy el pueblo, en perfecta unión cívico-militar exige respeto a la autodeterminación de los pueblos y la soberanía", indicó.

La tensión en Venezuela aumentó luego de que el 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

Temas relacionados: La UE está dispuesta a abrir una oficina de ayuda humanitaria en Caracas

Maduro, quien el 10 de enero asumió su segundo mandato consecutivo, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado.

Varios gobiernos de la región desconocieron a Maduro y expresaron junto a EEUU su apoyo a Guaidó.

Bolivia, China, Cuba, Irán, Rusia y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала