- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Embajador ruso: Moscú se ve obligada a responder a la actividad de la OTAN en Lituania

© REUTERS / Ints KalninsVehículos de combate de infantería de la OTAN en Lituania
Vehículos de combate de infantería de la OTAN en Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se ve obligada a reaccionar ante el aumento de la actividad de la OTAN en Lituania, declaró a Sputnik el embajador ruso en Vilna, Alexandr Udaltsov.

"En las condiciones actuales Rusia se ve obligada a tomar medidas de respuesta adecuadas como el despliegue de nuevas unidades de las Fuerzas Armadas en la parte occidental de su territorio, la modificación del plan militar para asegurar su soberanía e integridad territorial", dijo Udaltsov al cuestionar el carácter pacífico de las acciones de los países del Báltico.

Lithuanian troops along with the other troops from 11 NATO nations take part in the exercise in urban warfare during Iron Sword exercise in the mock town near Pabrade, Lithuania, December 2, 2016. - Sputnik Mundo
Defensa
Lituania, ¿epicentro de la OTAN? Otros 450 soldados alemanes llegan al país báltico
Constató que los países del Báltico, incluida Lituania, no solo hablan de la necesidad de emplazar las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia sino también lo hacen y desde hace mucho tiempo.

Según el embajador, el número de los militares de la Alianza cerca de las fronteras rusas se multiplicó desde los tiempos de la Guerra Fría, además, desde 2017 en países del Báltico están presentes batallones rotativos multinacionales de la OTAN.

Añadió también que "las autoridades lituanas promueven enérgicamente entre los aliados la idea de que es necesario el más pronto despliegue de un sistema regional de defensa antiaérea en las repúblicas bálticas como ya se hizo en Rumanía y se planea hacer en Polonia".

​En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluyó el despliegue de cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de una política de contención de Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

Tema relacionado: "Rusia no puede ignorar el aumento de presencia de la OTAN cerca de sus fronteras"

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó a este respecto que en la Alianza Atlántica son conscientes de que Rusia no planea atacar a nadie y esgrimen la supuesta amenaza rusa para justificar el continuo despliegue de armas y tropas cerca de las fronteras de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала