- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El candidato francés acapara todos los focos a 100 días del festival de Eurovisión

© Foto : Instagram/@iambilalhassaniBilal Hassani, cantante francés
Bilal Hassani, cantante francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
Faltan apenas 100 días para el certamen musical de Eurovisión. Entre los candidatos ya anunciados, el contrincante francés gana enteros frente a los demás.

Bilal Hassani es un cantante parisino de 19 años. Nacido en una familia musulmana marroquí y abiertamente gay, el artista ha acaparado toda la atención tras ser elegido para representar a Francia en la edición de 2019 del concurso, que se llevará a cabo en mayo en Tel Aviv (Israel).

Hassani ya era bastante conocido en el país galo por haber participado en el programa The Voice Kids en 2015, cuando apenas tenía 15 años. Y pese a que siempre ha recibido mensajes de odio y amenazas debido a su sexualidad y apariencia, las cosas empeoraron después de que su canción 'Roi' fuera elegida para participar en Eurovisión.

De acuerdo con grupos activistas franceses, el cantante ha recibido más de 1.500 "tuits insultantes, discriminatorios o amenazantes relacionados con su orientación sexual y / o apariencia", informó BBC.

Micrófono - Sputnik Mundo
Irak y Palestina preven boicotear Eurovisión 2019 en Jerusalén
Pese a que las organizaciones planean tomar medidas jurídicas contras quienes solo saben ofender, Hassani encara la situación con calma y considera que el hecho de que haya sido elegido para representar a Francia en Eurovisión este año es "la mejor respuesta" que puede dar a los que lo odian.

Son pocos los países que han anunciado oficialmente quiénes serán los artistas enviados a Eurovisión 2019. Rusia ha elegido —o eso parece— al cantante Serguéi Lázarev para participar en el festival por segunda vez. En 2016, Lázarev terminó el concurso en tercera posición. Su participación ya fue confirmada y la canción elegida se anunciará en los próximos días.

España, por su parte, eligió al joven talento barcelonés Miki con la animada canción 'La Venda' para tratar de ganar Eurovisión 2019.

No te lo pierdas: Primer ministro turco acusa a organizadores de Eurovisión de politizar el concurso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала