América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegación de UE llegará a Montevideo para reunión por Venezuela

© AP Photo / Markus SchreiberBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Una delegación de la Unión Europea (UE) llegará este 7 de febrero a Montevideo para participar de la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto por Venezuela, informó a Sputnik el encargado de comunicación de UE en Uruguay, Richard Empson.

"Llegan mañana de mañana, en el entorno de las 9:00 (12:00 GMT), estoy hablando de la Unión Europea porque están los Estados miembros que no sabemos exactamente a qué hora llegan, aunque también va a ser mañana de mañana en un horario distinto", afirmó Empson.

La delegación de la UE está encabezada por la jefa de la diplomacia del bloque, Federica Mogherini.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay y México propondrán tres mediadores para la crisis venezolana
Empson informó que Mogherini no tiene previstas reuniones adicionales a la del grupo de contacto y que volverá a Europa a última hora.

México fue la primera delegación en llegar a Montevideo para participar de la reunión, dijeron a Sputnik fuentes de la Cancillería de Uruguay.

Uruguay y la Unión Europea serán anfitriones de la reunión inaugural del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que se realizará a nivel ministerial, según una declaración conjunta emitida el domingo pasado.

La reunión comenzará a las 11:30 hora local (14:30 GMT) y tendrá lugar en la Torre Ejecutiva, sede de la presidencia de Uruguay, informó la Secretaría de Comunicación presidencial en un texto de prensa.

También: Si fracasa cumbre de Montevideo por Venezuela, "lo que puede seguir es un enfrentamiento bélico"

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Los jefes de Gobierno de la Caricom acuden a la reunión en Montevideo sobre Venezuela
A las 14:30 hora local (17:30 GMT) la Unión Europea y representantes del Gobierno de Uruguay, ya sea el presidente Tabaré Vázquez o el canciller Rodolfo Nin Novoa, darán una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, informó Empson.

El Grupo de contacto reunirá a la Unión Europea y ocho de sus Estados miembro (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido) y países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay).

Ese Grupo no tiene como objetivo ser mediador entre el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición liderada por el presidente "encargado" del país, Juan Guaidó, para buscar una solución a la crisis política sino promover y apoyar un proceso que conduzca a elecciones transparentes con garantía internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала