- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente iraní destaca la importancia de relaciones entre Teherán y Damasco

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente iraní, Hasán Rohaní, durante una reunión con el canciller sirio, Walid Mualem, celebrada en Teherán, destacó la importancia de cooperación entre Irán y Siria, así como la necesidad de estabilizar la situación en el territorio sirio.

"Uno de los objetivos más importantes de la región, así como de los principios de la política exterior de Irán es lograr una estabilidad total, seguridad y condiciones adecuadas en Siria para que los sirios puedan volver a la vida normal", informó la página web oficial del líder iraní.

Una central eléctrica en Siria - Sputnik Mundo
Irán construirá varias centrales eléctricas en Siria
Durante la conversación Rohaní felicitó a las autoridades y al pueblo de Siria por las "victorias sobre los terroristas", señalando que todavía hay obstáculos para lograr una victoria completa.

"Superar estos obstáculos es un objetivo común de los dos países; por lo tanto, es muy importante que sigamos desarrollando nuestra cooperación y coordinación en todas las esferas", agregó.

También Rohaní calificó las relaciones entre Irán y Siria como "fraternales, cercanas y fuertes como nunca".

Además: "Los países garantes de Astaná definirán el destino de Siria"

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
¿Un plan astuto o un cambio real? Oriente Medio quiere reconciliarse con Asad
Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de los refugiados a Siria.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo el patrocinio de la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала