- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo reconocer a un ucraniano? Poroshenko lo explica

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Ucrania Petró Poroshenko
El presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, explicó cómo sería un 'código amigo-enemigo' para distinguir entre los ucranianos y los que no lo son. Según él, esto se puede determinar en la actitud que se tenga ante la enmienda constitucional que busca fijar como rumbo la adhesión del país a la Unión Europea (UE) y la OTAN.

El mandatario se refirió a este asunto durante una entrevista que tuvo lugar pocos días antes de la votación correspondiente.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo
El 7 de febrero, los miembros de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania decidirán si Kiev aplicará oficialmente dicha política.

Poroshenko espera que la mayoría se pronuncie a favor de la iniciativa.

"Cuando tuvimos que estar unidos para la Iglesia, lo hicimos. Cuando hacía falta respaldar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y defender a los guerreros ucranianos, nos unimos también. Es la unidad lo que necesitamos más que nada", subrayó el presidente.

Asunto relacionado: La Rada ucraniana vota por no extender el Tratado de Amistad con Rusia

El líder ucraniano se mostró seguro de que los parlamentarios aprobaran la propuesta. Al mismo tiempo, advirtió de las graves consecuencias que traería un rechazo parlamentario.

"El pueblo de Ucrania ha pagado un alto costo de la Gran Hambruna, de la ocupación, de los campos de concentración estalinistas, de la deportación de los tártaros de Crimea. No debemos permitir que el gran peso se deposite sobre los hombros del pueblo", aseveró.

El mencionado proyecto de la enmienda constitucional fue presentado por el propio Poroshenko. Además, fue en septiembre de 2018, cuando el canciller ucraniano, Pabló Klimkin, anunció la posibilidad de colocar bases militares de la OTAN en el territorio del país.

Sobre el tema: "Ucrania empieza las negociaciones con EEUU para crear una base militar en el país"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала