- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin condecora a Gianni Infantino con la Orden de la Amistad

© Sputnik / Mikhail KlimentievEl presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, con la Orden de la Amistad, el correspondiente decreto fue publicado en el sitio web oficial de información legal.

Infantino fue condecorado "por su gran aporte a la preparación y realización del Campeonato Mundial de Fútbol de 2018" en Rusia.

La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebró por primera vez en Rusia del 14 de junio al 15 de julio y se disputó en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

No te lo pierdas: Estas son las cosas que han creado un Mundial histórico

Infantino aseguró dos días antes de la final entre Croacia y Francia —que se proclamó la campeona— que había sido el mejor torneo de la historia.

Mundial 2018

Rusia demostró que es capaz de organizar grandes eventos deportivos como la Copa Mundial de Fútbol, declaró Putin.

"Nosotros, como habíamos planeado, hicimos de la Copa del Mundo una fiesta para todo el fútbol mundial, para todos los aficionados de este maravilloso juego, una fiesta a nivel más alto", dijo el mandatario ruso durante la sesión plenaria del foro empresarial que se celebra este 6 de febrero en Moscú.

Viktoria Lopiriova, embajadora de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, durante la apertura del Mundial - Sputnik Mundo
CNBC: Rusia 2018, el Mundial que rompió más de un estereotipo
Putin agregó que "demostramos que Rusia es capaz de organizar tales eventos".

Además Rusia enseñó lo mismo durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, enfatizó.

El presidente afirmó que al país esperan muchos más eventos deportivos en futuro, incluida la próxima Universiada 2019 en Krasnoyarsk.

El Mundial de la FIFA 2018 se celebró por primera vez en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúSan PetersburgoSamaraSaranskRostov del DonSochiKazánKaliningradoVolgogradoNizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.    

Te puede interesar: Cómo el Mundial reduce a cenizas la propaganda antirrusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала