América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Muñeca rusa', la serie estreno de Netflix que basa su éxito en las matrioskas

© Foto : Instagram/ @russiandollnetflixNatasha Lyonne, protagonista y directora de la popular serie de Netflix "Muñeca Rusa"
Natasha Lyonne, protagonista y directora de la popular serie de Netflix Muñeca Rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La serie de Netflix "Muñeca Rusa", que salió al aire el 1 de febrero, acaparó la atención de gran parte de la crítica y los usuarios de la plataforma de streaming, quienes la consideran una revelación. Y no es para menos, cuando el éxito de su representación se basa en las matrioskas.

Las famosas muñecas de madera rusas, conocidas mundialmente como matrioskas, se caracterizan por venir una dentro de la otra. Abrir una matrioska hasta encontrar la más pequeña puede ser entendido como viajar hacia el interior de las personas, una idea que los autores de la serie aprovecharon para contar esta entretenida historia, calificada por la crítica como "serie del año".

La matrioshka abraza al mundo, en cuyo centro está Rusia. Es, realmente, una madre que cuida al mundo, explica Gina. - Sputnik Mundo
¿Qué hace una muñeca rusa gigante en España? (fotos, vídeo)
"Muñeca Rusa" cuenta la vida de Nadia, una neoyorkina pelirroja y fumadora que en la noche de su cumpleaños 36 entra en un bucle letal donde no dejará de morir una y otra vez. La primera muerte de Nadia sucede esa misma noche en una carretera pero, inexplicablemente, reaparece en su fiesta de cumpleaños como si nada hubiera pasado.

A partir de ahí, Nadia morirá en sucesivas ocasiones y de maneras distintas para siempre regresar al mismo lugar, esa celebración rodeada de amigos que no son conscientes de lo que ocurre.

"Como con una matrioska, vamos quitando capas hasta llegar al corazón de la historia, del conflicto de los personajes, y al sacar la última, queremos volver a armarla (verla) otra vez", describió el portal FueraDeSeries.

La protagonista, que interpreta el papel de Nadia, es la actriz estadounidense Natasha Lyonne, quien además es una de las guionistas de la serie junto a la comediante Amy Poehler y la escritora Leslye Headland.

Te puede interesar: Netflix compra los derechos de la serie rusa Better than Humans

En ocho capítulos de muertes y resurrecciones, las autoras intentan atrapar a la audiencia con los traumas y conflictos de Nadia, que a veces se presentan en forma de comedia, drama, thriller, terror y ciencia ficción.

En el tercer episodio Nadia encuentra un compañero de bucle, Alan, quien le confiesa que también ha muerto varias veces y siempre resucita frente al espejo de un baño. En los siguientes capítulos, ambos desvelarán los conflictos en los que están atrapados tratando de encontrar un salida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала