- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reporteros Sin Fronteras condena el asesinato de dos periodistas en noreste de Afganistán

© Foto : Pixabay/pixel2013Una vela (imagen referencial)
Una vela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Reporteros Sin Fronteras condenó el ataque contra una pequeña estación de radio en Taloqan, en la provincia nororiental afgana de Takhar, que se saldó con la muerte de dos periodistas el 5 de febrero.

"Instamos a la policía a realizar una investigación exhaustiva para identificar a los perpetradores e instigadores de este ataque lo más rápido posible", cita el comunicado de prensa a Reza Moini, jefe de RSF para Irán y Afganistán.

Logo de Human Rights Watch - Sputnik Mundo
HRW: el conflicto afgano deja más de 10.000 muertos y heridos en 2018
El ataque contra Radio Hamseda, una emisora con apenas una docena de empleados en Taloqan, fue llevado a cabo por dos hombres armados.

Los perpetradores, no identificados hasta ahora, irrumpieron en la sede de la estación el 5 de febrero por la tarde, preguntaron quién estaba a cargo y dispararon a los dos periodistas que estaban presentes en ese momento: un editor de noticias y un presentador, de 28 y 26 años, respectivamente.

Reporteros Sin Fronteras situó a Afganistán en el 118 lugar de su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa publicado en 2018.

El del 5 de febrero fue el segundo asesinato de periodistas en Afganistán en lo que va de este año.

Tema relacionado: La ONU condena los ataques contra civiles y periodistas en Libia

El 5 de enero los representantes del movimiento Talibán secuestraron y luego ejecutaron a un a un trabajador del gobierno y periodista de tiempo parcial Javid Noori, que viajaba en un autobús con otras 30 personas, cuando fueron interceptadas por los talibanes en una carretera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала