- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía condena a Francia por declarar un Día de conmemoración del genocidio armenio

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Armenia
La bandera de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El gobierno turco censuró al presidente francés, Emmanuel Macron, por su iniciativa de declarar un Día nacional de conmemoración del genocidio armenio.

El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, dijo que Ankara condena "en términos enérgicos" el anuncio que hizo la víspera el mandatario galo.

"El llamado genocidio armenio es una calumnia que se contradice con la realidad histórica y carece de base legal", afirmó Kalin.

Según el portavoz, "nadie puede denigrar la historia de Turquía imputándole un crimen que no ha cometido".

El memorial en honor al genocidio armenio de 1915 (Ereván, Armenia) - Sputnik Mundo
La participación de Alemania en el genocidio armenio, ¿el primer paso hacia el Holocausto?
Kalin opinó que el presidente galo está explotando los sucesos del pasado para resolver problemas políticos internos de hoy.

Durante una cena con representantes de la comunidad armenia en París, el martes, el presidente Emmanuel Macron recordó que Francia fue de las primeras en calificar de genocidio las matanzas de los armenios y reconocerlas como tal en una ley aprobada en 2001.

En las próximas semanas, avanzó el mandatario, Francia proclamará el 24 de abril como Día nacional de conmemoración del genocidio armenio.

También: Turquía cita al diplomático holandés por reconocimiento de genocidio armenio

Parlamento holandés, La Haya - Sputnik Mundo
Ankara condena resolución del Parlamento de Países Bajos que reconoce el genocidio armenio
La comunidad armenia en el Imperio Otomano sufrió a finales del siglo XIX y comienzos del XX violentas persecuciones que alcanzaron su punto culminante en 1915, derivando en la matanza de un millón y medio de personas.

Armenia insiste en que la comunidad internacional reconozca el genocidio, algo que han hecho hasta ahora la mayoría de los países en el continente americano y en Europa, mientras que Turquía rechaza este término, alegando que tanto armenios como turcos fueron víctimas de aquellas matanzas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала